Cierra el bazar Hong Kong

Por El Avisador - 22 de Enero, 2007, 19:25, Categoría: General

El de la calle Guardia Civil, junto a Menacho. Uno de los comercios más antiguos de Badajoz, dedicado a vender artículos de importación, relojes, radios, radiocasetes, calculadoras, teléfonos, cámaras digitales, mp3, etc. Pero de importación de verdad, nada de reventas, como hacen muchos bazares. Y es que Luis Chaves, con 62 tacos, uno menos en Canarias, se jubila. Después de llevar la tienda 41 años, que se dice pronto. Primero en la barriada de La Estación, después en Saavedra Palmeiro, por Santa Marina, y, en los últimos tiempos, en la calle Guardia Civil. Tienda que, en unión de otras, como el célebre Bazar Ceuta, se abriría en Badajoz de cuando el "boom" de los bazares indios y japoneses en Ceuta, de cuando los españolitos cruzábamos el estrecho para traernos lo último en electrónica y sonido a precio de ganga.
Que dice el menda que ya ha trabajado bastante, que ahora quiere dedicarse a pasear, a viajar y a ir a comer con los amigos a Portugal, una de sus pasiones declaradas. Y, bueno, que todo hay que decirlo, a llevarle la contabilidad y lo que haga falta a la patronal, que tiene una zapatería en la cercana avenida de Colón.
Y esta mañana, al pasar por el céntrico lugar, un cartelón lo decía bien a la vista,
Liquidación por cierre, descuentos del 20 al 50 %. Y la gente que entraba saludarle o a llevarse lo que va quedando, que queda poco. Y el tal Luis dando abrazos a diestro y siniestro, mientras los altavoces ponían... ¡villancicos y sevillanas! De caseta de Feria.
Mi amigo Luis pertenece a la última de las generaciones de excelentes comerciantes pacenses que se nos va. Sonriente, exquisito, cordial en el trato, amigo de sus amigos, todo un caballero, comerciante ejemplar. ¡Adiós, Hong Kong, adiós!

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Enero 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog