¡Qué putada, mi brigada!

Por El Avisador - 15 de Enero, 2007, 18:00, Categoría: General

Pues el patio está que arde. No el de mi casa, que es particular, que cuando llueve se moja, como los demás. Es el patio de las asociaciones comerciales más importantes de la ciudad --Casco Antiguo, San Roque, Menacho y Adyacentes y Santa Marina-Valdepasillas--, a las que le has llegado la notificación de la Junta de Extremadura concediendo la categoría de Centro comercial abierto y sus 400.000 machacantes sólo dos, San Roque y Menacho-Alrededores, quedando fuera al Casco Antiguo --la favorita en todas las quinielas-- y a Santa Marina y su satélite. El caso que, en tanto en San Roque y en Menacho andan tirando cohetes estos días, en el Casco Antiguo, atónitos, no se lo creen, por cuanto estas ayudas, según nos cuentan, están hechas para revitalizar el comercio tradicional de los Cascos históricos. ¿Y cuál es el Casco Antiguo de Badajoz? ¿San Roque? Pues habrá que cambiar de inmediato las señalizaciones turísticas y poner las flechas mirando para el barrio de los machas, digo yo. En cuanto a la calle Menacho, es el reino de las tiendas franquiciadas, nada más que hay que darse una vuelta. Dicho con todos los respetos a sus comerciantes y a sus negocios, faltaría plus.
A la espera de las explicaciones oficiales, que el baranda de la AECAB, Jacinto Mendoza, se reúne estos días con los responsables de la Junta para pedir explicaciones, si esto llega a confirmarse, a mi me parece una putada, mi brigada. Y es que me cuesta creerlo. Porque el Casco histórico de Badajoz es el que es, ese que a duras penas está tratando de salir a flote entre todos, con el trabajo impagable de sus tiendas y comercios tradicionales, o séase, de sus empresarios y comerciantes, que algunos llevan allí desde la guerra de Cuba, por lo menos, habiendo pasado los negocios de abuelos a nietos. Y la AECAB, el ejemplar colectivo que los aglutina, viene demostrando desde hace lustros su competencia y buen hacer en incontables actividades que están revitalizando el barrio señero de la ciudad. Recuérdese, si no, sus concurridas ferias sanjuaneras de Día, sus afamadas ferias de la tapa y del puchero, sus rastrillos mensuales, sus festejos navideños y la edición de su revista semestral Casco Antiguo, entre otras muchas actividades.

¡ÁNIMO, MUCHACHOS!
Jacinto, Miguel Ángel, Juan Antonio y compañeros mártires de la directiva aecabiense, ¡ánimo y a seguir luchando por ese Centro comercial abierto!
Y para terminar, me gustaría saber qué opinan sobre el particular los candidatos a la Alcaldía por el PP, Miguel Celdrán, el PSOE, Francisco Muñoz, e IU, Manuel Sosa. Y también lo que piensa el presidente de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, Juan Pedro Plaza. Que algo tendrán que decir, ¿no?

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Enero 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog