Los Peones Negros de Badajoz

Por El Avisador - 11 de Enero, 2007, 1:45, Categoría: General

Hace poco tiempo que ha surgido en Badajoz una nueva Plataforma ciudadana que quiere saber más, "saber la verdad", como dicen ellos, sobre la autoría de los terribles atentados de Madrid, el fatídico 11 de Marzo de 2004, donde perdieron la vida 192 inocentes ciudadanos --españoles y extranjeros-- y más de 1.700 tratan de recuperarse de sus secuelas físicas y psíquicas. Se hacen llamar Peones Negros y se vienen reuniendo pacíficamente en Badajoz, junto con miembros de otros colectivos ciudadanos, todos los 11 de cada mes frente a la Delegación del Gobierno, en la avenida de Huelva, a partir de las 20 horas. Gente que no está de acuerdo con el desarrollo de la trama judicial que se sustancia en los tribunales de la Audiencia Nacional de la capital de España y, mucho menos, con la lectura política que hace el Gobierno de ZP. Su lema es "¡Queremos saber la verdad!" y no se recatan en decir en sus pasquines que "es una Plataforma cívica surgida de Los Enigmas del 11-M, de Libertad Digital, dedicada a investigar la autoría de los atentados, a difundir esas investigaciones y a exigir a los poderes públicos que cumplan con su obligación de informar a la ciudadanía, como las propias víctimas de los atentados reclaman". Y por si alguno no lo recuerda, Libertad Digital es un diario de Internet que dirige el periodista de la COPE, Federico Jiménez Losantos,  "bestia negra" del PSOE y del Gobierno de ZP en lo que respecta a medios de comunicación.

¡QUEREMOS SABER!
Precisamente, y viniendo de unas compras, estuvimos en la concentración del 11 de diciembre pasado, con un enorme cartel de saludo --11-Mentiras!!! y Manipulación. Queremos saber!!! ¿Quién ha sido?-- y la asistencia de más de un centenar de personas, especialmente mujeres de edad. Muchas de ellas, familiares y amigas de víctimas pacenses del terrorismo, que algunas te lo cuentan en un aparte y se te ponen los pelos de punta. Y todos, portando unas velitas y cirios encendidos mientras dura el acto, con una música de fondo que impresiona, el Adagio, de Albinoni. Acto que consistió en la lectura de manifiestos, escritos y listados de caídos en algunos de los actos terroristas más sangrientos de ETA, con los nombres propios de las víctimas, incluidas las extremeñas, del mes de diciembre de 1980, mes de infausto recuerdo, a cargo de algunos de sus líderes, como Marga (a) Peón oculto, Ana Pérez (a) Peón negro y Maribel Chamizo, esta última representante de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) en Badajoz. Y es que no quieren de ninguna de las maneras que caigan en el olvido las víctimas del terror y la barbarie, el millar largo de muertos y decenas de miles de heridos ocasionados por la banda de criminales de ETA en los últimos 30 años.
También ponen un puesto donde venden camisetas, pegatinas, cirios, mecheros, llaveros y otros recuerdos. Y en una de ellas se puede leer este texto: Hombres y mujeres que buscan la verdad para ser más libres. ¡Memoria, dignidad y justicia!. Y en otra: Por ellos. Por todos.
Y cuando le pregunto a uno de sus responsables, Felipe Borja (a) Siroco, que si no están de acuerdo con las conclusiones de la instrucción del sumario del 11-M del juez Del Olmo --autoría achacable a una célula de islamistas integristas norteafricanos, con conexiones en España con delincuentes de poca monta, nada de ETA--, te dice terminantemente:
--No tenemos teoría propia, pero queremos saber la verdad, sea cual sea, caiga quien caiga.
Y cuando acaban los discursos, alguien emplaza a los presentes de forma enérgica:
--¡Os esperamos el mes que viene!
El sencillo y emotivo acto se cierra guardando todos los presentes un estremecedor minuto de silencio, en tanto del equipo de música salen las notas del Himno de la AVT.

HOY, CONCENTRACIÓN
Hoy, día 11, los Peones Negros de Badajoz vuelven a concentrarse en la avenida de Huelva. Como harán simultáneamente miles de españoles en las principales capitales y otras grandes ciudades de España y algunas en el mundo (Bruselas, Caracas...). Aunque imagino que hoy será un acto especial, que ETA ha vuelto a matar en la T-4 de Barajas, en esta ocasión a dos ecuatorianos inocentes: Diego Armando Estacio y Carlos Alonso Palate.
Aquellos interesados en profundizar en estos temas, conocer los colectivos que apoyan este movimiento ciudadano, el ideario que los mueve, los manifiestos que se leen, los sitios donde se celebran concentraciones, etc., pueden consultar su web: http://www.peonesnegros.es.

Permalink ~ Comentarios (4) ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Enero 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog