Convocatoria de la I Beca de investigación Matías R. Martínez y Martínez

Por El Avisador - 10 de Enero, 2007, 23:00, Categoría: General

CONVOCATORIA DE LA I BECA DE INVESTIGACIÓN
MATÍAS RAMÓN MARTÍNEZ Y MARTÍNEZ
La Mesa de la Asamblea de Extremadura, en sesión celebrada el día 12 de diciembre de 2006, acuerda, a propuesta del Consejo de Derecho Consuetudinario Extremeño y Antropología de la Asamblea de Extremadura, convocar la I Beca de Investigación Matías Ramón Martínez y Martínez en el desarrollo de sus funciones de asesoramiento y promoción de actividades que contribuyan a la realización de estudios antropológicos de ámbito extremeño, especialmente aquellos referidos al acervo de las costumbres y tradiciones regionales y del Derecho Consuetudinario extremeño desde la perspectiva de las disciplinas sociales y humanas. Las bases de la convocatoria son las siguientes:

BASES
Primera. Participantes
Podrán participar en esta beca de investigación todos los investigadores que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad o procedencia, con un solo proyecto de investigación por autor, propio, original, inédito y que no haya sido premiado o becado en ninguna otra ocasión.
Segunda. Tema y condiciones
El tema estará referido a la Comunidad Autónoma de Extremadura y/o a las zonas limítrofes relacionadas con ella, y deberá incardinarse en alguna de las disciplinas sociales y humanas.
Tercera. Cuantía
Se establece una única Beca de Investigación Matías Ramón Martínez y Martínez, dotada con una cuantía de 6.000 euros, a la que se aplicarán, en su caso, las deducciones dimanantes de cuantos impuestos, tasas, etcétera, sean legalmente obligatorios. La beca no podrá ser dividida. Esta cantidad se hará efectiva en dos plazos iguales:
1. El cincuenta por ciento a la firma del pliego que indique las condiciones bajo las que se desarrollará el trabajo, tales como tiempo de ejecución, metodología, supervisión…, que serán de obligado cumplimiento para el autor.
2. La otra mitad a la entrega del trabajo, una vez comprobada la adecuación del mismo al proyecto de investigación premiado y al pliego de condiciones.
El plazo para el desarrollo de la investigación será de un año desde la firma del pliego de condiciones, prorrogable por un solo año más. La no finalización del proyecto en el citado período supondrá el incumplimiento de las bases y, por consiguiente, la devolución de las cantidades entregadas. La beca de investigación podrá declararse desierta a juicio del Jurado.
Cuarta. Plazos y lugar de presentación
El plazo de presentación de los proyectos de investigación estará comprendido entre los días 1 al 28 de febrero de 2007 (ambos inclusive). Los trabajos deberán presentarse en días laborables, excepto sábados, en horario de 9.00 a 14.00 horas, en el lugar siguiente:
Registro General. Asamblea de Extremadura
Plaza de San Juan de Dios s/n.
06800 Mérida (Extremadura)
Teléfono: 924 38 30 66
www.asambleaex.es
El envío y retirada de los proyectos de investigación que se presenten será por cuenta de los participantes.
Quinta. Modo de presentación
Cada proyecto se presentará bajo un lema, que figurará con el nombre de la beca en la portada del mismo, omitiéndose cualquier firma o señal que identifique a su autor. Asimismo, con el proyecto será obligatorio adjuntar un sobre cerrado que consignará, en su exterior, el lema elegido para el proyecto y, en su interior, la documentación siguiente:
- Fotocopia del DNI o pasaporte del autor.
- Currículo del autor.
El sobre será registrado por el funcionario del Registro General de la Asamblea de Extremadura, del cual se entregará copia a la persona que lo presente. Dicha copia supone la efectiva presentación y autoría de la obra.
Sexta. Devolución de los proyectos
Los proyectos de investigación no becados podrán retirarse, previa presentación de la copia de su registro, del día 1 de junio al 31 de julio de 2007 (ambos inclusive), en horario de 9.00 a 14.00 horas, y en días laborables excepto sábados. Las obras podrán retirarse personalmente o, con la correspondiente autorización, por la persona que el autor determine. Terminado el plazo, los proyectos no retirados se considerarán donados a la Asamblea de Extremadura, que podrá disponer de los mismos conforme a la legislación vigente.
Séptima. Finalización del proceso
Los proyectos de investigación presentados serán objeto de estudio y análisis por el Jurado de la Beca, formado por los miembros del Consejo de Derecho Consuetudinario Extremeño y Antropología de la Asamblea de Extremadura, nombrados por Acuerdo de la Mesa de la Cámara de fecha 20 de diciembre de 2005. Actuará como secretario del Jurado, con voz y voto, la Secretaria
del Consejo de Derecho Consuetudinario Extremeño y Antropología.
La Mesa, a propuesta del Jurado, concederá la beca, comunicándolo personalmente al becado. Asimismo, se dará a conocer a través de los medios de comunicación.
Octava. Entrega
La entrega de la beca se efectuará en el mes de mayo de 2007, con ocasión de los actos de celebración del XXIV Aniversario de la Asamblea de Extremadura.
Novena. Desarrollo del proyecto de trabajo
El ganador se compromete a aceptar la supervisión del trabajo por un especialista designado por el Consejo.
Décima. Presentación del proyecto de investigación
El trabajo resultante del proyecto de investigación se presentará en papel y formato digital, preparado para su publicación, que se realizará según consideración del Consejo, no teniendo que abonar a su autor otra cantidad que la establecida en estas bases como premio. Los trabajos realizados serán propiedad de la Asamblea de Extremadura, que se reserva todos los derechos sobre el mismo, y no podrán ser utilizados por el autor sin la correspondiente autorización, conforme a la legislación vigente.
Undécima. Interpretación
La interpretación de las bases y la resolución de todas las cuestiones que puedan surgir o plantearse en la aplicación de las mismas es de exclusiva competencia de la Mesa de la Asamblea de Extremadura.
Duodécima. Aceptación de las bases
El hecho de presentarse a esta beca supone la aceptación de sus bases.

Mérida, 12 de diciembre de 2006. El Presidente de la Asamblea, Federico Suárez Hurtado.
(Boletín Oficial nº 464 • 15 de diciembre de 2006)

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Enero 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog