Una de Rebajas

Por El Avisador - 9 de Enero, 2007, 0:15, Categoría: General

En la tarde-noche de ayer, en pleno arranque de la campaña de Rebajas, salimos la patronal y el abajo firmante a darnos un voltio por el Centro y alrededores. Había que hacer una inspección ocular y no esperar a que te lo contaran. Y nos llevamos las manos a la cabeza al salir por las cantidad de atascos y colas que se ven. Coches y más coches yendo de aquí para allá. Y los aparcamientos callejeros, sin un puto rectángulo vacío. A aparcar a La Granadilla o al Nuevo Vivero. Y colas humanas por doquier. Esperando en los pasos de peatones, a la entrada de los establecimientos, en las cajas registradoras... Y las céntricas calles de Menacho y aledañas, hasta las trancas con personal de todas las procedencias, incluidos los pueblos de la comarca y el Portugal cercano. Su lengua cadenciosa lo delataba. Y, a ciertas horas, cortados los accesos por los municipales, haciéndola totalmente peatonal.

REBAJAS, REBAJAS, REBAJAS
Los carteles que más se ven son los que dicen REBAJAS y REBAIXAS, aunque algunas tiendas de alto estanding vengan en varios idiomas más, como el inglés, el francés, el alemán y el griego. Y, ya dentro de los escaparates, el que más llama la atención es uno que dice REBAJAS HASTA EL 50 %. Que hay otro más pequeñito que alude al tiempo de rebajas: Del 7 de Enero al 6 de Marzo. ¡Tres meses, tres! Y, entre miles de prendas y artículos rebajados, otros no menos interesantes: OCASIÓN, OFERTA y SÓLO AQUÍ.
Y miles de señoras, señoritas y yogurines afanándose a la búsqueda de la ganga, del chollo, de las prendas y artículos rebajados hasta la mitad --de los duros a cuatro pesetas, que se decía antes--, en tanto que el número de caballeros, jóvenes y rapaces, era de sólo unos cuantos, que los conté.
Las tiendas, llenas, y el ambiente, exquisito, con su excelente disposición comercial, personal atentísimo, seguratas y música ambiental a la última. Muy del comercio de Badajoz, de bien ganada fama, por cierto.
Pero como siempre hay un pero, hay que decir que muchos ciudadanos dejaron las calles hechas un asquito con papeles, bolsas y demás menudencias, y eso que había unas señoras del Servicio Municipal de Limpieza que iban detrás, esforzándose en quedarlas como Dios manda. Muy de la gente de Badajoz este comportamiento incívico, que todo hay que decirlo también.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Enero 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog