¡Que vienen los Reyes!

Por El Avisador - 5 de Enero, 2007, 1:40, Categoría: General

Esta noche, vísperas de la festividad de la Epifanía del Señor, es la gran noche de la ilusión que espera el todo Badajoz, especialmente sus chiquininos. SS. MM. los Reyes tienen previsto iniciar su entrada en la ciudad por la avenida de Entrepuentes (18,30 horas), seguir por la gran avenida de Santa Marina, la de Enrique Segura Otaño, girar por la fuente de la Constitución y Pedro de Valdivia, para llegar a San Francisco sobre las 19,45 horas. Con la parafernalia de costumbre, habrá centenares de figurantes, "bombardeo" a granel de caramelos --están anunciados 5.000 kilos--, numerosas carrozas, además de personajes bíblicos, romanos, policías a caballo, protagonistas de los cuentos infantiles de toda la vida, guardias civiles motorizados, malabaristas y efectos especiales para asombrar a la chiquillería y a sus solícitos papás.
Este año asumen los roles reales Francisco Fragoso (Melchor), Antonio Ávila (Gaspar) y Jorge Mendoza (Baltasar). Los dos primeros, concejales del partido en el gobierno municipal y el último, popular zapatero de color, muy querido en la ciudad. Una vez en el histórico kiosco de la música, serán recibidos por el alcalde de la ciudad y se dirigirán personalmente a todos los niños de Badajoz.

CONSEJOS
Y para la ocasión, nada mejor que seguir estos consejos:
1. Coger sitio con tiempo en las avenidas del trayecto, los niños delante.
2. Cuidadín con el paso de las carrozas y con los caramelos caídos en el centro de la calzada, lugar de paso de la caravana real. Estarán los cachas de Protección Civil, pero así y todo, es mejor quedarse sin unos caramelos que te pase por encima el tractor de una carroza.
3. Llevarse un par de bolsas grandes para la "cosecha" de caramelos. Y ojo con los coscorrones al agacharse, que son decenas de cabezas haciendo lo mismo y en el mismo instante.
4. Atención a los codazos de las señoras de la Cuarta y la Quinta Edades en pos de los caramelos caídos en el suelo. Como se pongan, no hay nada que hacer. Batalla perdida.
5. La cámara, imprescindible. Llevarse pilas y baterías de repuesto y un cuarto de kilo de tarjetas de memoria, las vais a necesitar.
6. Una vez pasada la Cabalgata, irse raudos a San Francisco a esperar la entrada de los Reyes. Lo harán por un pasillo y los que estén cerca se llevarán los besos, las caricias y las monerías de SS. MM. Momentos inolvidables. Pero aquí puede morir alguien en el intento, que medio Badajoz quiere saludar personalmente a los Reyes y habrá achuchones sin cuento.
7. Por último, llevaos los móviles por si os perdéis o quedáis cortados por las filas de los entusiastas que van a saludar a SS. MM.

ROSCÓN DE REYES
Y para calentar el ambiente, por la mañana, en el mismo paseo de San Francisco y a partir de las 11, habrá una degustación gratuita de chocolate y roscón de Reyes. Invita el Ayuntamiento y lo peor son las colas. Pero, con el tiempo que hará, merece la pena probar un vasito de chocolate Valor con el dulce real. Y, si tenéis suertecilla, en vez de una figurita de cerámica, podéis encontraros alguna de las 600 papeletas que dan opción a un premio, entre ellos dos bicicletas y una tarjeta-regalo por valor de 300 machacantes. Si vais temprano se puede repetir, pero como lo hagáis tarde, os podéis quedar a la luna de Valencia. Muy importante, estad al loro de las instrucciones del presentador del acto, nuestro ínclito y todoterrenal Emilio González Barroso.

¡Nos vemos en San Paco!

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Enero 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog