Carta a los Reyes Magos

Por El Avisador - 4 de Enero, 2007, 2:35, Categoría: General

Mañana llegan SS. MM. los Reyes Magos a Badajoz. Y, como todo el mundo sabe, la chavalería de la ciudad aguarda expectante después de haberles mandado miles de cartas, mails y sms pidiéndoles de todo: juguetes, relojes, ordenatas, aparatos musicales, móviles, ropa, colonias, dinero, caramelos y un largo etcétera. También los jóvenes y los maduritos esperan que los Reyes se porten bien con ellos esa noche. Seguro que a todo el mundo le cae algo en Badajoz, incluido el carbón... de dulce.
Todo muy rebonito y enternecedor. Pero a Badajoz, nuestra ciudad, ¿qué le traerán, si puede saberse? Y, a todo esto, ¿quién o quiénes han escrito una carta a los Magos pidiendo algo para nuestra querida ciudad? ¿O es que no se lo merece? ¿Nos vamos a olvidar de ella? Desde luego, por mi parte, no.

MI CARTA
Queridos Melchor, Gaspar y Baltasar:
Bienvenidos a Badajoz. Cuando llegue la noche y los niños y los que no son niños estén en el séptimo cielo, cuando os dispongáis a repartir los juguetes que os han pedido, no os olvidéis dejar en cada uno de nuestros hogares un lote de frascos de colonia marca Autoestima. No se anuncia en la tele, pero la necesitamos en cantidades industriales, que todos los pacenses se sientan orgullosos de su ciudad, que motivos sobran, de su paisaje y de su paisanaje, de su pasado y de su presente, de su futuro imparable, de sus monumentos y de sus tradiciones, que quieran apasionadamente a Badajoz y la traten como a una madre, no como a una cualquiera.
Y cuando entréis en las casas del regidor municipal y de los ediles, tanto de los que gobiernan como de los que están en la oposición, dejadles a cada uno de ellos un par de tarros de fragancia marca Seductora, para que nos encandilen de verdad a todos los ciudadanos con sus proyectos, propuestas y soluciones cuando traten los problemas de Badajoz, en vez de perderse en críticas estériles, faltas de respeto y rollos macabeos para salir en la foto.

Besa las manos de Sus Majestades.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Enero 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog