San Pancracio escribe al Avisador

Por El Avisador - 2 de Enero, 2007, 0:56, Categoría: General

¡Vaya sorpresa, Teresa! ¡Un Santo que escribe al Avisador! Sí, el mismísimo San Pancracio, que me ha manda su felicitación navideña con remite personal --"san pancracio"-- y dirección reglamentaria: san_pancracio@hotmail.com. No sabía que los Santos se dedicaran a escribir a los simples mortales y, menos, a este Avisador. Aunque con tanta modernidad y nuevas tecnologías puede pasar de todo. Y más en las alturas celestiales, donde todo funciona divinamente.
Y preguntaréis: ¿se trata del famosísimo abogado celestial de los casos difíciles y desesperados, uno que tiene capilla propia en la iglesia pacense de San Andrés, con miles de devotos visitándole todos los 28 de mes? Y ahí tengo que contestar que no es eso, no es eso... Que se trata de mi buen amigo Andrés Lope (sin z), apodado "San Pancracio" por el disfraz que se pone todo los años por Carnavales: una imitación perfecta de San Pancracio, el santo del perejil. Con el que, desde 1986, da la nota todos los años saliendo con la conocida murga Ad Libitum, tanto en el concurso del López de Ayala como en el callejeo por la ciudad, que está por todas partes. Siempre con su indumentaria de antiguo soldado romano, su mascarilla, su perejil y su libro a cuestas. Cómo será la cosa, que la gente le tiene considerado como el "icono" del Carnaval de Badajoz. Aunque yo añadiría algo más: San Pancracio es el "patrón" laico del Carnaval.
Pero mi Andrés tiene otras aficiones, no menos interesantes, como la de pertenecer desde hace la intemerata al veterano grupo de Coros y Danzas "Extremadura", de Badajoz, con el que participa en un sinnúmero de fiestas y festivales, bailando y cantando que da gloria verlo. Y aquí en la ciudad es muy fácil verle actuar con su grupo en las romerías de Bótoa y de San Isidro, en el mes de mayo, o en el Festival Internacional de Folklore del mes de julio.
Y, después de este exordio, aquí queda su mensaje navideño:

QUIERO DESEARTE JUNTO A LOS TUYOS MUCHÍSIMA FELICIDAD PARA ESTAS FIESTAS
Y QUE EL AÑO 2007 TE TRAIGA LO MEJOR.

UN ABRAZO.
ANDRÉS.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Enero 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog