Un Corte Inglés para mi pueblo

Por El Avisador - 18 de Noviembre, 2006, 14:35, Categoría: General

Parece que hay problemas en Cáceres para aprobar la instalación de un almacén de El Corte Inglés. Los que mandan en el Ayuntamiento y los que están a verlas venir en la oposición no se ponen de acuerdo. Como en La Parrala, que unos dicen que sí y otros, que no. El proyecto de José María Saponi, el alcalde del PP, es rechazado por los del PSOE por presunto pelotazo urbanístico. Y los del PP, que no cuentan con la mayoría absoluta para aprobarlo en un Pleno,  necesitan de alguien ajeno, que rompa la disciplina de partido y se una a los suyos para conseguir la ansiada mayoría: 13 votos, 13. Y hasta ha intervenido el todavía presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, "regalando" un voto de los suyos para que salga adelante la votación. Pero el edil mayor de Cáceres dice que nones, y es que le siguen acusando sus rivales de irregularidades urbanísticas, de ilegalidades sin cuento, que no lo ven claro, que no, que aquí hay tomate... malayo. Y él, muy suyo, ha dicho que ¡ea!, ya no quiero ese voto prestado, ¿qué os habéis creido?, que a honrados no hay quien nos gane. Y así llevan la intemerata. Todos los días saliendo en los periódicos, las radios y las televisiones locales. Como si fuera Cáceres un patio de vecindad.
Pues si esto sigue así --que me parece que va a seguir, que las elecciones municipales tocan pronto, en mayo de 2007--, voy a pedir que ese Corte Inglés se instale en mi pueblo, Peraleda de San Román, provincia de Cáceres. Total, se queda en casa, que eso es lo que queremos todos los extremeños, ¿no? Un poco lejos sí que estará, en la comarca de la Jara, donde Cristo dio las tres voces, casi en la linde de la provincia de Toledo, del embalse de Valdecañas y de Las Villuercas. Limítrofe con las comarcas del Campo Arañuelo y Los Ibores. Con el alcalde de mi pueblo, Evelio Carbonero, no hay problemas. Allí no hay polígonos que recalificar, te regalan todo el suelo que haga falta y en Las Erillas, en las afueras del pueblo, hay mucho sitio. De sobra. Y como tiene mayoría absoluta y nadie se ha vuelto tránsfuga, que todo está bajo control. Y no hace falta que el edificio tenga siete plantas y dos subterráneas para aparcamientos, con tres de ellas nos aviamos. Que para aparcar hay mucho sitio fuera. En cuanto a la población, Peraleda tiene unos 500 habitantes, pero por allí pasan muchísimos cazadores, pescadores y peregrinos camino de Guadalupe. Así que le voy a mandar ahora mismito una carta a mi primo Evelio para que le escriba unas letras al jefazo de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, en Madrid, para ofrecer los terrenos. Y, si hace falta, le busco una recomendación de los mandamases de El Corte Inglés en Badajoz, Eduardo Arroyo y Miguel Luna, que son amigos y vecinos míos. Que seguro que lo apoyan.
Yo creo que la cosa puede cuajar si los mangurrinos de Cáceres siguen puteándose unos a otros. Que así semos en Extremadura, con tal de que no se apunte un tanto el otro. Así que la opción de Peraleda puede tener éxito. ¡Hala, asunto arreglado, otro Corte Inglés en Extremadura!

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog