Diario de Badajoz, 289

Por El Avisador - 17 de Noviembre, 2006, 16:31, Categoría: General

Por purita casualidad me he he hecho de un ejemplar de Diario de Badajoz (DB), el nº 289, correspondiente al actual mes de noviembre, en su nueva época, año IX. El DB actual está dirigido por Ángel Bernal, catedrático de Instituto en Mérida, y algunas de las páginas principales están firmadas por él, como la "Carta del Director" (p. 3), "Badajoz Noticias" (pp. 4-5) y "Crónicas extremeño-alentejanas: Valencia de Alcántara", de la que es un experto (p. 6). Que son, salvo la última, las de más enjundia municipal y política, pues en ella se exaltan los personajes y la línea de gobierno de la Junta de Extremadura y, como no podía ser menos, se pone a caer de un burro la política municipal del gobierno del partido Popular en Badajoz. En la "Carta del Director" da una bienvenida calurosa al nuevo candidato a la Junta, el delfín, el señor Guillermo Fernández Vara, con su foto y todo. Y en "Badajoz Noticias" da un repaso a la actualidad en la capital pacense --Cabaret, Ifeba, Guadiana, Cumbre, Puente Real, Selección, Candidatos, Curso escolar, Extranjeros, Centros de salud, Al-Mossassa, Parador, Autovía y Hijo predilecto--, donde, cada vez que le parece, pone a los socialistas por las nubes y a los contrarios, a la altura del betún. O deja de reconocer sus méritos, pocos o muchos, que algunos tendrán, digo yo.
Pero el remate de los tomates es cuando en "Hijo predilecto" hace la pregunta del millón: "¿Para cuándo va a dejar el Ayuntamiento de Badajoz el nombramiento de hijo predilecto de la ciudad a Juan Carlos Rodríguez Ibarra?" (p. 5). Desde luego este muchacho va para cargo, que tras las elecciones de mayo, como ya tiene pensado quién va a ganar y todo, hay que dar todo el incienso que se pueda, que se nombran algunos consejeros, muchos directores generales y miles de puestos de confianza en la Administración.
Completan la información un extenso artículo de cuatro páginas (9-12) sobre el LII Festival de Teatro Clásico de Mérida, titulado "Balance de un Festival mediocre", de un tal Arión, pero desde el Parnaso, nada menos, donde, además de diagnosticar que "el teatro grecolatino no ha muerto pero anda como un zombi", el Arión de marras reparte estopa a punta pala, por lo que los aficionados a la cosa teatral disfrutarán leyendo "otra" crítica, muy distinta de las empalagosas y oficialistas que se acostumbran por estos pagos. A mí que el estilo del tal Arión me recuerda a otro, inconfundible, como de algún epígono de nuestro inefable y todoterrenal José Manuel Villafaina
Otros artículos son el infumable "Paridad no es sinónimo de igualdad", del ínclito Carlos Caldito Unión, el promotor de la Asociación de Padres y Madres Separados (y Puteados, pongo de mi propia cosecha), y, sorprendentemente, uno titulado "¿Por qué la Refinería perjudica la salud?", en contra de las tesis de la Junta de que la Refinería no sólo es buena, sino buenísima, que los que se oponen son esto, lo otro y lo de más allá (menos bonito, poned todos los epítetos que queráis) y de autor desconocido, vaya por Dios. Y, como siempre, a su aire, el decano de los poetas de Badajoz, Bartolomé Collado, con su poema habitual, que recomendamos, pero que hay que leer doce veces por si esconde dobles o triples intenciones. El resto son páginas de publiciad y entrevistas a empresarios y hosteleros de diversos puntos de la ciudad.
La portada recoge una estampa lastimosa, de abandono municipal, de la barriada pacense de San Miguel, junto a la carretera de Corte de Peleas, con una calle llena de charcos, basuras, matorrales y demás suciedad. Calle situada, precisamente, junto a las últimas promociones de viviendas que se están levantando en la zona.
Por último, decir que cuesta 0,60 machacantes, aunque se reparte gratuitamente, su depósito legal es el M-11.165/96 y de la Imprenta, ni está ni se la espera.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog