Ray/a Viva, 7

Por El Avisador - 16 de Noviembre, 2006, 23:35, Categoría: General

Coincidiendo con el primer año de su publicación, no ha mucho que recibí el número 7 de la revista bilingüe Ray/a Viva, correspondiente a los meses de septiembre y octubre. Con 106 páginas a todo color, con una calidad editorial y de contenidos cada vez más ostensible, sigue erre que erre divulgando la vida cotidiana, los afanes y los proyectos de los pueblos extremeños y portugueses que lindan con la cola del Alqueva, el mayor embalse de Europa, en la vieja Raya que une a España con Portugal en el SO peninsular. Temas de gran interés como son la flora y la fauna de estos parajes, los caballos y los vinos, los reportajes históricos, artísticos, medioambientales, turísticos, gastronómicos, artesanales, leyendas, biografías y un largo etcétera. De localidades tan cercanas como Alconchel, Cheles, Higuera de Vargas, Jerez de los Caballeros, Oliva de la Frontera, Olivenza, Táliga, Valencia del Mombuey, Villanueva del Fresno y Zahínos, además de Badajoz y Cáceres, por parte española, y Alandroal, Barrancos, Borba, Elvas, Moura, Mourao, Portel, Redondo, Reguengos de Monsaraz, Vila Vicosa, además de Évora, por el lado portugués. Sin contar los innumerables poblados y freguesías anexos. Y todo, como hemos dicho con anterioridad, en dos idiomas. Como para aprender español o portugués, según nuestro lugar de nacimiento, más allá o más acá de la mítica Raya --hoy, afortunadamente, difuminada--, por la cara, gratis total.
El ejemplar cuesta 3 machacantes y los interesados en suscribirse --18 euros, 1 año, 36 euros, 2 años-- pueden dirigirse al Departamento de suscripciones, Apartado de Correos, 21, en Villanueva del Fresno, o a la sede, calle López de Ayala, 11-A, en Olivenza. Y aquellos otros que deseen insertar publicidad, pueden hacerlo mandando un mail al responsable de la cosa, Óscar Germán (publicidad@raiaviva.com).
Vaya mi enhorabuena al equipo humano que saca tan brillantemente esta publicación cada dos meses, con la editora, Andrea Solís Barroso, y el director, Manuel González Sousa, a la cabeza. Ray/ia Viva acaba de cumplir un año. ¡Pues que cumpla muchos más!

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog