Pepe Rabanal opina sobre el cese de Feliciano Correa como columnista del HOY

Por El Avisador - 14 de Noviembre, 2006, 18:52, Categoría: General

Saludos:

Siento lo que cuentan Pedro y Carmen Fernández Daza sobre el tema de Feliciano (buen amigo de mi padre), a quien estimo por su buena pluma y otras muchas cosas (de esas que se aprecian por su escasez en estos tiempos). Desconozco el detonante de eso que llamáis "cese", más no extraño el panorama, mi señor D. Quijote, pues el capital siempre cierra filas para defender sus escarcelas y así, poco a poco, las lenguas valientes que sacan a concejo las tropelías y los abusos, van siendo sustituidas por las aduladoras, las altisonantes indocumentadas, las viperinas y ... pronto nos querrán obligar a utilizar las clásicas, es decir, el latin preconciliar y el griego antiguo, que son lenguas muertas y no estorban. Por experiencia opino que no se puede cesar un columnista jamás, porque el columnista opina y la opinión libre tiene muchas tribunas, desde la tertulia cafetera al cielo abierto, no existe límite para la opinión.
Por decir la verdad, mi padre fue "cesado" varias veces; dos de ellas el cese significó cárcel (una por los rojos y otra por los azules), una persecución implacable por un remoto director de "Hoy" y un "cese" como crítico musical por otro más cercano al que respondió graciosamente: "A mí no me puedes echar porque por ésto no cobro, ni siquiera puedes decir si está bien o mal, ya sabes: a caballo regalado.... "
En fin, que me sofoco con estos temas. Lo siento por los lectores de Feliciano, que somos muchos y no nos gustan que nos canten aquel "trágala" que se estilaba en la guerra contra los franceses.

Saludos a todos.

Pepe Rabanal

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog