La revista Metro pasa a ser Extre-media

Por El Avisador - 14 de Noviembre, 2006, 23:44, Categoría: General

Sorpresa. La Revista Metro, que llevaba publicándose con este nombre desde enero de este año, ha pasado a llamarse Extre-media. Cambio de nombre, que no de contenidos ni de filosofía editorial, por coincidencia nominal con un periódico diario de tirada internacional, que se sentía perjudicado en sus intereses, llamado Metro Directo, de mayor antigüedad que la publicación que salía todos los meses en Badajoz. Como cuando uno no quiere, dos no pelean, pues eso, los gestores de la revista pacense han entendido que era mejor cambiar de título que mantener un contencioso que sería largo y, por lo demás, costoso. Y aquí paz y después, gloria. Y ha salido Extre-media, que combina el arranque del nombre de Extremadura con el vocablo inglés que engloba a todos los medios de comunicación. Y, para no perder comba, especialmente para los anunciantes y los muchos lectores y coleccionistas que tiene la revista, se mantiene el orden numérico iniciado en enero, correspondiendo a este primer ejemplar el número 11. Y es que en Extremadura semos asina, nada de empezar con el 1, como mandan los cánones editoriales, no, señor, sino con el 11. Creo que sus muchos lectores y anunciantes lo entenderán.
Pasando a los contenidos, hay que reseñar los trabajos titulados La ciudad sucia: Educación cívica y Políticamente correctos: La Edad de Oro, de Ana Pérez, con sendas entrevistas a Luis Alfonso Hernández, concejal de la Juventud del Ayuntamiento pacense, y a Juan José Maldonado, Director general de la Juventud de la Junta de Extremadura, La empresa: IHS y 70 años: Guerra Civil española. 1936, de Manuel Merino, El Viajero: Penang, la perla de Oriente, del trotamundos Juan A. Narro Prieto, Hablemos de vinos y Sobre ruedas: Los coches de tu vida: Peugeot, de José Luis Méndez Martínez, Jardín Botánico: Color y flores en otoño, de José Manuel Díaz Carrillo, La Lupa deportiva: Forrest Gump, de Manuel Jiménez Galán (Lolino), Dudas legales: El abogado responde, de Eduardo Rodríguez Pastor, El Expotren: Marca de Extremadura, de  Pedro Gómez, nuevo en esta plaza, licenciado en Ciencias de la Comunicación, y la acostumbrada sección de El Avisador de Badajoz, del abajo firmante.
Con 48 páginas esta vez, con una impresión de calidad y un aparato gráfico desbordante, la revista sale con una tirada de 21.000 ejemplares, con la novedad de estar impresos en Badajoz, en los talleres gráficos de GrafiPrim.
Y también como es habitual, la edición corre a cargo de Plató Digital, el Imperio Naranja, llevando la manija nuestro todoterrenal Roberto Aguado como Director gerente, con Nuria Malagón como responsable de Gestión, y Mario Noriega como factotum del Diseño gráfico.
A destacar también, dadas las circunstancias del cambio, el diseño de la portada, donde aparece una monería de criatura, tapándose la boca con sus manecitas en un mohín sonriente, diciendo la frase clave: "soy metr..., uyss, extremedia".

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog