Adiós al mejor columnista del diario HOY, de Carmen Fernández-Daza

Por El Avisador - 13 de Noviembre, 2006, 17:32, Categoría: General

Carmen Fernández-Daza, profesora universitaria, presidenta de la Unión de Bibliófilos Extremeños (UBEx) y Directora general del soberbio complejo educativo Cultural Santa Ana, de Almendralejo, me manda la carta adjunta, denunciando el cese fulminante de nuestro común amigo, Feliciano Correa, como columnista del Diario HOY, de Badajoz, cosa que ya sabíamos por sus propias palabras. Que el HOY ha dejado de ser el periódico que todos conocíasmos, para convertirse en una empresa de tantas para ganar dinero, siempre al lado del poder en los grandes asuntos de Extremadura, silenciando o ninguneando las voces políticamente incorrectas, eso lo saben los más viejos del lugar. Y con un director-funcionario, de cuyo nombre no puedo acordarme, que está haciendo santo al anterior, nuestro amigo Teresiano Rodríguez Núñez, ya jubilado.
Por último, Feliciano sabe, si quiere, que aquí en el blog de El Avisador de Badajoz tiene sitio donde lucir su brillante pluma.

______________________________________

ADIÓS AL MEJOR COLUMNISTA DEL DIARIO "HOY"
 
    No se trata de una necrológica. En los tiempos que corren un periodista de fondo y de raza muere por razones de terrorismo informativo; sí ese terrorismo que en las sombras ejercen los directores de ciertos periódicos, los que cocinan sus sueldos entre los renglones torcidos que los oscuros intereses del poder, de la política, del dinero -por no enumerar vicios más sucios- arrancando la lengua al que en libertad escribe lo que piensa y siente, al que dice esa verdad que no siempre es grata a todos, y al que suele poner esa misma verdad en la excelencia de una pulida pluma literaria, una cualidad que suele molestar al envidioso. Por eso escribo esta carta, breve como el espacio que nos ofrecen requiere, para denunciar una tropelía injustificable acaecida en el PERIÓDICO REGIONAL "HOY", perteneciente al GRUPO VOCENTO. Su director, sin explicación alguna, ha puesto de patitas en la calle al mejor colaborador que tenían, Don Feliciano Correa, tras treinta años de servicio desinteresado en ese medio escrito, condenándonos con ello a nosotros, los muchos lectores que reclamábamos su palabra en el encuentro puntual que el columnista sostenía con nosotros los viernes. La magnífica prosa y, sobre todo, la libertad sin tapujos que rezumaban los artículos de Correa, sin duda serían cualidades molestas para esa dirección y para un séquito acaso inflado de mediocridades. Esperemos que este académico, historiador, profesor universitario, escritor sin tacha... encuentre un medio escrito de mayor altura, más acorde a su buen decir y mejor exponer, porque me sumo al catálogo de quienes se niegan ya a comprar y leer el periódico HOY.
 
Carmen Fernández-Daza Álvarez
Almendralejo (Badajoz)

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog