Nadie es imprescindible, todos somos importantes

Por El Avisador - 28 de Septiembre, 2006, 18:59, Categoría: General

Conocida frase que se dice a modo de corolario o sentencia cuando algún personaje o personajillo de la vida pública, del asociacionismo cultural, deportivo o ciudadano, de la enseñanza y la sanidad en todos sus ámbitos, de cualquier otro colectivo que se precie, decide marcharse por su propia mano antes de que termine su mandato. O que no se presente a la reelección, como es el caso reciente del presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que hace unos días dió el paso firme de irse a casa, después de 24 años ocupando el máximo poder político en la Región, al final de su mandato, dentro de unos meses. Retiradas, adioses que suelen causar sentimientos contradictorios, según los bandos donde se perciban. Si es el de sus amigos y correligionarios, serán de pena y tristeza. A pesar de que le hayan cantado mil veces la sevillana del adiós, la sevillana que dice: "Algo se muere en el alma cuando un amigo se va, no te vayas todavía, no te vayas, por favor, no te vayas todavía...". Pero seguro que el propio interesado, en su fuero interno, al sopesar las razones de su marcha, se habrá acordado de la famosa sentencia:
--Nadie es imprescindible, todos somos importantes.
Y en el caso de los rivales --políticos, personales, profesionales...--, seguro que se habrán alegrado, encantados de haberse conocido, por lo que supone de que alguno de ellos suba en el escalafón y ocupe el sitio que deja el que dice adiós. "El que fue a Sevilla, perdió su silla", que decíamos los niños en nuestros juegos. "Y el que fue a Badajoz, la encontró", decían los más listos, los que se hacían dueños del mejor sitio, la "silla" de marras. Y también dirán los rivales, los de dentro y los de fuera, pero hipócritamente, con la boca chica:
--Nadie es imprescindible, todos somos importantes.
Las dos caras de la misma moneda, tan cierto es lo que dicen unos como lo que manifiestan otros. Que cada uno ve las cosas según el color de los cristales de sus gafas. La vida misma, colegas. Por eso, recordemos siempre:
--Nadie es imprescindible, todos somos importantes.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Septiembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Categorías

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog