El ciclismo, enfangado

Por El Avisador - 30 de Julio, 2006, 16:52, Categoría: General

                                     No se puede mostrar la imagen “http://www.biolaster.com/ciclismo/lesiones_ciclismo/lesiones_traumatismos/casco2B.jpg” porque contiene errores.

El ciclismo de alta competición, el ciclismo mediático y de colorines –la serpiente multicolor del topicazo— ha vuelto a escribir otra página negra, negrísima. Y van... Que resulta que el último ganador del Tour, el americano Floy Landis, después de proclamarse ganador por el morro en los Campos Elíseos de París, dio positivo en los controles después de llegar en solitario a Morzine, en la 17ª etapa, tras ponerse como el Quico de drogas prohibidas –la testosterona, en este caso-- la noche antes.
Una etapa en la que el yanqui tramposo fue calificado como “extraterrestre”, “venido de otro mundo”, “héroe del ciclismo” y otras zarandajas parecidas por los medios de comunicación. En detrimento de dos españolitos a dos ruedas a quienes nadie conocía salvo en su casa y en su pueblo, cuyos apellidos no son Bahamontes ni Induráin, precisamente. Óscar Pereiro y Carlos Sastre, segundo y cuarto, respectivamente, a la llegada del Tour al París de la Francia.

EL CICLISMO, TOCADO
Independientemente de si le quitan el título al fullero de Floy y se lo repasan a Pereiro, nuevo mazazo del deporte superprofesionalizado. Y es que todo lo que toca don Dinero, el dichoso money, lo corrompe. Y aquí, en este nuevo circo mediático, se ventilan muchos derechos de imagen, publicidad y espectáculo. Demasiado para el cuerpo de un Landis cualquiera, que aprovecha para tomarse cuarto y mitad de drogas prohibidas y "resucitar" después de una pájara.
El ciclismo, con estos escándalos --el penúltimo, el de las transfusiones de sangre--, está tocado, aunque sabemos que siempre pagan justos por pecadores. Esos esforzados héroes de la carretera que luchan contra las adversidades de la ruta a golpe de pedal y de corazón. Sin testosteronas, transfusiones ni puñetas. ¡Y ahora viene la Vuelta a España, con una etapa por Extremadura! Y cuando alguien se escape en solitario y saque tropecientos minutos a los demás, siempre nos quedará la duda de si lo ha hecho con un par o va de drogas hasta el casco. Por lo que mi consejo es que mandéis a hacer puñetas la tele y cojáis la bicicleta doméstica por Badajoz, con la fresca, para hacer la "vuelta a La Granadilla" o alguna de sus afamadas "rutas del colesterol". Seguro que vuestros cuerpos serranos lo agradecerán. De nada. A mandar.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Julio 2006  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog