Vivir Extremadura, 6

Por El Avisador - 13 de Julio, 2006, 21:37, Categoría: General

Con un pie en el estribo, que vuelvo de nuevo a las playas de La Antilla, tengo tiempo de hacerme de una revista que conocía de oídas pero que no la había tenido entre mis manos. Se trata de Vivir Extremadura, nº 6, verano 2006. Revista como para gente VIP, con 92 páginas, magníficamente editada y con excelente aparato gráfico, que toca algunos aspectos sensibles de lo mejorcito de Extremadura: personajes VIP, los viajes, el turismo, la gastronomía, la moda, la artesanía, los alojamientos, etc. A destacar sus artículos sobre Monfragüe, un día en el nuevo Parque Nacional, Los templarios, el mito, con un recorrido por los lugares extremeños con huellas templarias, un artículo dedicado a la Moda --Adictas a los complementos--, con la diseñadora de Barcarrota María Huertas y dos esculturales modelos luciendo sus creaciones, Marina Jiménez y Fátima Arce, misses Cáceres y Badajoz, respectivamente, otro referente a la 52ª edición del Festival de Teatro clásico de Mérida, uno más dedicado a Alojamientos de ensueño, con algunas espléndidas casas y hoteles rurales de las Región, otro sobre Artesanías extremeñas, concretamente, sobre el tradicional encaje de bolillos, con las maestras artesanas de Acebo, y un último referido a los vinos extremeño-alentejanos, Encuentro vinos de Extremadura, vinos de Alentejo. Todo ello completado con una serie de entrevistas a personajes VIP de la Región, gente triunfadora, tanto dentro como allende nuestras fronteras, como son José Manuel Calderón, el magnífico jugador de baloncesto de Villanueva de la Serena que juega en la NBA, Kirby Navarro, célebre cantante y actriz de musicales, natural de Plasencia, Félix Grande, poeta, escritor y ensayista emeritense, y, grata sorpresa, que se lo tenían callados los muy tunos, una con los dos Antonios de ITAE, la Escuela de Negocios de Extremadura con sede en Badajoz, mis buenos amigos Antonio García Salas y Antonio Rubio. Las fotografías son de impresión, de una calidad extraordinaria, especialmente las que llevan la firma de Álvaro F. Prieto, su director de fotografía, que son mayoría. La portada la ocupa una de José Manuel Calderón pero las fotos de la sección de Moda, con Marina y Fátima ofreciendo sus encantos, son de revistas de las caras, las que leen la "gente guapa". Pero a mí me gustan más las dos que les ha hecho a los barandas de ITAE, con sus impecables ternos azules y corbatas de ejecutivos de alto standing --que lo son--, pero la más original es la que les muestra en actitud de salida de... ¡los 100 metros lisos en el Parque "olímpico" de Badajoz! ¡Genial! ¡De publicidad para ejecutivos maduritos de El Corte Inglés, de las caras también! ¡Si es que estos dos van siempre como unos pinceles!
La revista, que cuesta 3 machacantes, está dirigida por Jesús Flores, la edita el grupo Macal, de Cáceres --con Jesús Machuca, como presidente-editor--, y se imprime en Madrid, en los talleres de Ribadeneyra. Cuenta con delegaciones en Cáceres, Badajoz y Navalmoral de la Mata y la comercializa en Extremadura Pita Publicidad, la conocida agencia pacense.
Resumiendo, revista bien hecha, de entretenida lectura, que te entra por los ojos, con una sabia mezcla de informaciones, reportajes y entrevistas. Me la llevo en mi macuto a La Antilla
Para conocer mejor los detalles de esta publicación extremeña, podéis consultar su página web en www.vivirextremadura.com.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Julio 2006  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog