¡Adiós a las aulas!

Por El Avisador - 28 de Mayo, 2006, 8:53, Categoría: General

                               
 





                       

Ayer nos reuníamos a mesa y mantel en el Hotel Zurbarán una legión de maestros, amigos y familiares para celebrar la jubilación de cinco maestros del colegio Juventud: Antonio Béjar, Mari Carmen Barroso, Ángel Lerma, Manolo Gallardo y Mercedes Reina. Maestros y maestras todos ellos de gran talla personal y profesional, con quienes compartí trabajos y desvelos desde la fundación del Centro, en 1977. El salón se llenó con un centenar de personas y la jornada fue gratísima y emotiva, especialmente a la conclusión, con la imposición del escudo de oro del colegio a cada uno de ellos, amén de la entrega de otros obsequios y recuerdos, seguida de las intervenciones de todos, con palabras emocionadas de gratitud y recuerdo. Algunos, en el tramo final, no pudieron contener la emoción del momento y algunas lágrimas aflorarían. Estupendo ambiente, buen rollo, con la gente menuda --hijos de los homenajeados, por lo general-- haciendo miles de fotos y de pelis para el recuerdo.

EL ÁGAPE
El abajo firmante tuvo la suerte de sentarse en una mesa donde se encontraban viejos colegas, como Paco R. Doblas, Cipri Sánchez, Andrés Méndez, Antonio González, Ramón Flores y Rafael Carracedo, a quienes acompañaban las esposas de Cipri y Ramón. El menú estuvo exquisito, empezando con los clásicos aperitivos, canapés y frituras para seguir con concha de vieira rellena de marisco a la thermidor y pechuga de ave rellena de hongos y piñones con salsa de salvia. Y de postre, un milhojas relleno de crema de almendra. En cuanto a los vinos, dos viejos conocidos: un blanco joven Viña Telena, uva macabeo, un riberadelguadiana de las acreditadas Bodegas Exagravin, C. B., de Badajoz, y un tinto Viña Los Frailes, uvas cencibel y garnacha, un vinodelatierradeextremadura criado en barricas de roble, también de las mismas Bodegas. Bodegas que se encuentran ubicadas en la carretera de Olivenza, km. 8,400, pasados el Corazón de Jesús y la finca La Adelantada. Como el blanco estaba superior, pues me despaché a gusto, quedando como un señorito.
Finalmente, los asistentes serían invitados a mover el esqueleto en la discoteca del Hotel y la fiesta duró unas cuantas horas más. La cosa lo merecía, pues, además del aire acondicionado, los refrescos y los cubatitas, en la calle, a esas horas --seis de la tarde, más o menos-- estaba cayendo una calima africana con los termómetros callejeros a punto de explotar: ¡39 grados en plena calle!

MISA EN SAN JUAN DE RIBERA
Con anterioridad hubo una misa de acción de gracias en la parroquia de San Juan de Ribera --y no en el convento de las Descalzas, como había avisado en su momento--, oficiada por el párroco, Antonio Muñoz Aldana, y el que fuera profesor de Religión del colegio, el veteranísimo Francisco Trabadela, estando realzada con la intervención del coro infantil del mismo.
Y, como modesto homenaje en esta sección del Avisador, vaya aquí la transcripción de la Canción de homenaje al maestro, que los niños del coro dedicaron con todo entusiasmo a los maestros y maestras del colegio Juventud que ayer decían adiós a las aulas:

Tú me enseñaste a volar
con alas de pajarillo
cuando no era más que un niño,
sin miedo a la libertad.
No envejecerás jamás,
amigo, hermano, maestro,
siempre como un padre nuestro
en boca de algún chaval.

ESTRIBILLO:
Te han robado el corazón
los muchachos en la Escuela,
ellos pasan, tú te quedas,
algo de ti llevarán.
Te han robado el corazón
los muchachos de la Escuela,
ellos pasan, tú te quedas,
tú me enseñaste a volar.

Tú decidiste volar
dejando crecer a todos,
cada cual tuvo a su modo
su sueño de libertad.
Nunca he podido olvidar
aquella lección pequeña,
cada cual es lo que sueña,
sueñe un poco cada cual.

Vas diciendo que alzarás
el vuelo como un chiquillo,
hermano, maestro, amigo,
quédate un poquito más.
Siempre tendrás un lugar
en mi corazón de niño,
compañero de camino,
tú me enseñaste a volar.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Mayo 2006  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog