¡La "capilla sixtina" del graffiterío pacense!

Por El Avisador - 22 de Mayo, 2006, 16:49, Categoría: General

En Santa Marina alta, junto a los aparcamientos de la avenida del Gral. Saavedra Palmeiro, a un tiro de piedra de El Corte Inglés, los mejores graffiteros de la ciudad han tomado las paredes del cerramiento y la han convertido en la "capilla sixtina" de su arte urbano. Casi toda la pared aparece dibujada y coloreada con espléndidas muestras de ese arte tan peculiar que en inglés se llama graffiti y en español, pintada, sin más ringorrangos. Y han plantado una decena de coloristas "murales", con sus clásicas figuras, rótulos y expresiones que sólo entienden un puñado de iniciados. El caso es que estas paredes, en otro tiempo sucias y llenas de  carteles pegados y rotos, ofrecen ahora una estampa hasta atractiva, no la que vemos por muchas partes de la ciudad, llenas de pintadas y brochazos a diestro y siniestro, todas ellas, además, de pésimo gusto. Especialmente aquellas que aparecen en los edificios y lugares más nobles de la ciudad, lo que hacía que nos acordáramos de la madre que les parió a más de uno y a más de dos. En esta ocasión, aconsejable su visita y quedarse con una de ellas, de las primeras, junto al kiosco de prensa, donde aparece una gigantesca figura de un disc-jockey moderno, a punto de estallar de tanto ruido que le llegan por los cascos, conectados al mundo mundial, con su cuadro de mandos, ordenadores, etc. Y con una frase significativa, en letras mayúsculas, que no me resisto a publicar:

POR MUCHO MÁS KE GRITO... SÓLO ME ESCUCHO YO!

Una acertada autocrítica de la incomunicación moderna, donde todo el mundo, especialmente la juventud, pretende comunicarse de mil y una maneras --la botellomanía, la música, los bailes espasmódicos, las nuevas tecnologías, los móviles, Internet, los MP3, las videoconsolas...-- y, al final, nadie parece escucharles. Búscate a tí mismo, parece deducirse del eslogan.
Tomo nota también de la firma del autor. Y no pone Manolo Pérez ni Juana García ni otros nombres corrientes y por el estilo. ¡Qué va! Que viene también su nombre en clave. Y lo pongo: Jave.crak.sak.06. ¿Lo habéis entendido? ¡Pues anda que yo...!
Si podéis, no dejéis de echar un vistazo a esta nueva "capilla sixtina" del graffiterío pacense.

Permalink ~ Comentarios (1) ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Mayo 2006  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog