Metro, 5

Por El Avisador - 10 de Mayo, 2006, 8:36, Categoría: General

Aunque no tenemos Metro en Badajoz, el sistema más popular de transporte de las grandes urbes, de las metrópolis, sí en cambio tenemos una revista que se llama así, Metro, que va por el número 5, correspondiente al mes de Mayo, y como subtítulo tiene uno la mar de pretencioso: "La revista de la ciudad de Badajoz". Pero que todo se andará, al paso que siguen. La patronal me ha recogido un ejemplar en la calle y la portada --una llamativa y hermosísima Puerta de Palmas, con mil y un tramos de colores y diseños raros-- que se nos pega a los ojos. Y es que estamos en Primavera y este tipo de licencias artísticas se agradecen. ¡Qué diseño más original! ¡De Museo de los caros, oiga!
De 48 páginas, con una tirada extraordinaria de 21.000 ejemplares --gratis total, hermanos--, con gran aparato gráfico y diseño actual, no conviene perder de vista que se trata de una publicación sustentada en Plató Digital, conocida franquicia de la ciudad relacionada con la fotografía, la edición y el diseño, y en la publicidad que generan numerosas empresas inmobiliarias, el sector más en auge de la economía en Badajoz. Tal vez sea la publicidad de calidad --que en este número ocupa nada menos que el 56 %, aproximadamente, de sus páginas-- el motor de esta publicación, lo que le permite dar información, entrevistas con empresarios destacados de la ciudad, dos reportajes turísticos, uno sobre la atractiva Llerena, y otro sobre la peruana Arequipa, así como algunos artículos de lo más variopinto --Jardinería, Automóviles y Enigmas del Suroeste, sobre supuestas apariciones de ovnis sobre la base de Talavera de la Real en 1976--. Y todo ello --marca de la casa--, con abundantes y espléndidas fotografías a todo color. Y un detalle para los aficionados a las cosas de Badajoz: en su penúltima página viene una focto nocturna de Puerta de Palmas, para recortar y enmarcar.
El rersponsable de todo es su Gerente, Roberto Aguado Martínez, la Gestión está a cargo de Nuria Malagón Mora, la Dirección comercial la lleva José Cachón y el Diseño tiene como autor a Mario Noriega Cavazza.
Esperemos que, con el tiempo, la revista haga honor a su subtítulo --La revista de la ciudad de Badajoz-- y veamos cosas nuestras --Personajes, Historia, Arte, Literatura, Gastronomía, Artesanías, Ferias y Fiestas, etc.-- con mayor profusión. Entre tanto, vaya mi enhorabuena a Roberto Aguado por esta nueva ventana informativa y gráfica, de carácter privado, que se abre en la ciudad.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Mayo 2006  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog