Exposición de fotografías y arte cofradiero en el Museo Luis de Morales

Por El Avisador - 31 de Marzo, 2006, 18:29, Categoría: General

Como todos los años por estas fechas, el Ayuntamiento de Badajoz, en colaboración con la Junta de Cofraías y Hermandades de Penitencia y Gloria de la ciudad y la Asociación Amigos de Badajoz, han montado la tradicional exposición de fotografías correspondiente a la Semana Santa 2005. En ella hemos podido admirar unas 60 fotografías de los más diversos aspectos que conforman nuestra Semana Santa, con especial protagonismo de sus Imágenes sagradas, seguido de los pasos, las procesiones, los penitentes, los lugares emblemáticos de paso, los detalles, etc., etc. Los autores, casi todos aficionados, perfectamente desconocidos muchos de ellos, conforman esa pléyade de entusiastas de la fotografía que, cámara en ristre, siguen las evoluciones de la Semana Santa badajocense, acechando el paso de las Imágenes y sus cortejos, desde que salen hasta que se recogen, bien avanzada la noche o la madrugada. A pesar de su no profesionalidad, en la Sala de exposiciones del Museo de la Ciudad Luis de Morales, hemos podido admirar espléndidos trabajos, algunos de gran acabado artístico, que hablan muy mucho del fervor que despierta el arte de la fotografía en nuestra ciudad, máxime ahora que proliferan por doquier las cámaras digitales.
La Exposición se completa con una buena muestra del arte cofradiero, con representación de media docena de Libros de Reglas --la mayoría, en plata, artísticamente repujadas y labradas-- y una docena de bocinas --trompetas que llevan sobre sus hombros los nazarenos-heraldos-- con sus espléndidos paños, bordados con mil y una filigranas de oro, además de algunas cruces de guía , estandartes y frontales de respiraderos, bordados también ricamente.
Pero la cosa tuvo su digno remate, por cuanto a la entrada/salida se repartía el magnífico Catálogo de la Exposición --Semana Santa en Badajoz. Imágenes 2005, con 84 páginas a todo color, con fotografías a toda página, impreso en Badajoz, en los talleres de Tajo-Guadiana Artes Gráficas, 2006-- y hasta te podías llevar el cartel oficial de la Semana Santa.
Recomendamos su visita y, si puede ser, que os hagáis con su espléndido Catálogo. Que es lo que nos queda después de toda Exposición o Muestra que se precie. Y mis felicitaciones al Ayuntamiento de Badajoz por su apoyo decidido a esta Fiesta, declarada de Interés Turístico Regional, y que, dentro de sus posibilidades y teniendo a la de Sevilla como referente, está viviendo otra época de gran esplendor.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Marzo 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog