¡El Ángel del dinero!

Por El Avisador - 17 de Marzo, 2006, 11:45, Categoría: General

Un amigo andaluz me manda un mensaje, titulado "Ojalá sea cierto", conteniendo una postal del... ¡Ángel del dinero! Postal donde aparece la imagen de un Ángel decimonónico, risueño, con su amplio manto, bordado con estrellitas y aureolado de flores. Y con una leyenda que dice: "Este es el Ángel del dinero. Pásalo a 6 de tus mejores amigos y serás rico en 4 días. No es una broma, si tú lo borras, lo lamentarás. Confía...". Y yo que creía que los Ángeles sólo se preocupaban de la salud espiritual y temporal de los fieles que creían en ellos. Nunca de cosas tan materiales y prosaicas como el dinero.
¡Y hay gente que se lo cree todo a pies juntillas! ¡Que se agarra a un clavo ardiendo por si "cae" algo...! ¡Y repite como papagayo todo lo que le llega por Internet! ¡Ojalá sea cierto, te dicen los muy ladinos! ¿Y el trabajo y el esfuerzo...? ¡Todo de golpe, rico en 4 días! ¡Pobrecillos, ni ellos mismos se lo creen!
¡Pues yo no lo necesito, ea! ¡Porque yo soy rico, así, por la cara! ¡Rico en años --como jubilata que soy--, en salud --a mi edad, claro--, en amor, en amistades y cultura compartidas, en libros, en ilusiones y asombros, en ganas de conocer y ampliar cosas nuevas...! Dejemos, pues, tranquilos a los Ángeles, que tienen cosas más serias en qué "ocuparse". Que, para nosotros, los creyentes, desde la infancia hasta la muerte, la vida humana está rodeada de la ayuda misteriosa y poderosa de los ángeles, de su intercesión, que tienen dónde fijar su atención: en los niños de este mundo, en los desvalidos, en los ancianos, en los pobres de solemnidad, en los que no tienen donde caerse muertos, en los hambrientos de pan y de justicia, en los sedientos de agua y de paz, en los que sufren el odio y la falta de libertad, en los que viven sumidos en la ignorancia, en suma, en servir a Dios y a los hombres.
¡Gabriel, Miguel, Rafael, ángeles custodios, a ver éstos que quieren hacerse ricos por la cara, en 4 días y en vuestro nombre! ¡Sacadlos de su ignorancia!

Permalink ~ Comentarios (4) ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Marzo 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog