¿Todo va bien?

Por El Avisador - 16 de Marzo, 2006, 11:41, Categoría: General

Un día sí y otro también, me topo al atardecer, saliendo o entrando del bloque donde vivo, en la avenida del Gral. Manuel Saavedra Palmeiro, en Santa Marina alta, con gentes del común que bajan de la entreplanta, con un sobre semiabierto entre las manos. Razón: en ese lugar hay un Laboratorio de análisis clínicos y los que bajan lo hacen abriendo apresuradamente el sobre blanco para ver los resultados de sus análisis. Que no esperan a salir a la calle, que no, que quieren leer sus informes en las mismas escaleras o en el propio pasillo de entrada. Y, ensimismados con su lectura, a veces casi se dan de bruces con los que entramos a nuestros pisos, que vamos a lo nuestro, y ellos, claro, a lo suyo. Como es el caso que me pasó ayer al entrar en el portal, que una señora conocida del barrio, embebida en la lectura del informe, casi se tropieza conmigo, en el momento de entrar en el hall del edificio.
Son ya muchos los días en que puedo observar sus rostros, unos de preocupación, otros de indiferencia o incredulidad, otros de alegría, pero todo el mundo con los ojos clavados en aquellos informes, con datos numéricos a veces indescifrables, que, en manos de un especialista, servirán para dar los pronósticos adecuados. Es la vida misma y todos, o casi todos, tenemos que girar visita en algunos momentos de nuestras vidas a estas Clínicas. Quién no se ha hecho un análisis de sangre o de orina. O quién no tiene que chequearse periódicamente por recomendación médica. Que la salud, o su restablecimiento, bien valen su peso en oro, por lo que hay que "retratarse" periódicamente. Que nuestros fluidos lo dicen todo o casi todo. Son los "chivatos" de nuestro organismo.
--¿Todo va bien?, le digo a la vecina, la del papel y el sobre entre las manos.
Una amplia sonrisa y unos ojos brillantes fueron su respuesta. Sin palabras. Lo entendí al instante. Todo va bien, me dije. Por lo que su sonrisa me contagió. Que no en balde la salud es un tesoro, sin duda el valor más apreciado en nuestra sociedad y nuestra cultura.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Marzo 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog