¡El Avisador, en segway!

Por El Avisador - 14 de Marzo, 2006, 18:24, Categoría: General

¡Lo que es cuento! ¡Que hay que estar al loro con los nuevos medios de locomoción, y hasta Badajoz ha llegado el segway, inventado por un tal Deany Kamen en el año 2001, el patinete del futuro! Que en nuestra ciudad fue visto de forma intensiva durante las Navidades pasadas, en una carpa que se puso en la Memoria de Menacho, para que niños y adultos demostraran sus habilidades, aunque más de un grandullón se daría de bruces en la pista. Que, por lo visto, se creían que eran émulos de Fernando Alonso. Pues a lo que iba, que me enrollo más que una persiana, que hace ya algunas semanas que el abajo firmante y su consorte se subieron al famoso segway en la plaza de Santa María de la Cabeza, que allí hay una pista ideal para hacer exhibiciones. Que, en esencia, consiste en un eje, un manillar, un motor de batería y dos ruedas. Y es como si se tratara de unas zapatillas mágicas, si quieres ir hacia adelante, lo haces --con sólo inclinar tu cuerpo adelante-- y si deseas ir hacia atrás, pues vas para atrás. Que su representante en Badajoz, el amable Jesús Venero, estaba uno de esos días haciendo prácticas con unos amigos en la plaza y al vernos con cara de curiosidad, que nos invitó a probarlo. Y te dice que el aparato se mueve gracias a unos giroscopios que analizan unas 100 veces cada segundo la inclinación del conductor, y si se mueve hacia la derecha, el aparato se dirige hacia esa dirección y si lo hace hacia la izquierda, ese es el camino que coge, que no hay que girar el manillar ni nada. ¿Lo vais cogiendo? Que, en contra de lo que podía pensarse, el patinete no tiene frenos y su velocidad, movimiento y frenado están controlados por el movimiento del piloto. ¿Seguís el hilo? Si el conductor-viajero quiere parar, lo único que tiene que hacer es colocarse en posición vertical y, automáticamente, el segway se frena solo. ¿Lo habéis entendido bien? De lujo, ¿no? Pero que hay un problema, Houston: los precios. El modelo Golf, el de ciudad, te sale por unos 5.000 machacantes. Concretamente, 3.995 euros, más IVA, que sale por 4.300 y pico. Pero que hay otro modelito, éste para el campo, con ruedas todoterreno, que sale por la módica cantidad de 5.500 euros. Que el patinete motorizado de dos ruedas puede ir entre 6 kilómetros/hora y los 12, aunque hay quienes le sacan 20. Que puedes circular tranquilamnente por las aceras y que, gracias a su batería, tiene una autonomía de 30-40 kilómetros. La batería en cuestión, como todas las baterías, se pueden recargar tranquilamente en casa por la noche. Y que con 6 horas, basta.
Pues hay que pensárselo, en cuanto nos toque la quiniela o la lotería, especialmente las personas que tienen dificultades de movilidad, que aquí tienen un medio excepcional para darse los garbeos que quieran por su barrio y por el todo Badajoz. Y los que quieran ahorrarse un pastón en coches, taxis, gasolina y demás, aquí tienen el medio ideal para desenvolverse por la ciudad y el campo. Jesús Venero, de la familia de los bares Venero de toda la vida, te dice que el representante en Extremadura se llama Alfonso Zaida y está en Mérida. Y que él lleva vendidas en Badajoz media docena de unidades, pero que irá en aumento la cosa en cuanto bajen los precios, que es lo que estamos esperando los pensionistas y jubilatas para ir a la compra de cerca. Y, después de las pruebas, además de darnos el aprobado, que me da su teléfono: 620, tal y tal. Que lo guardo por si me toca el cupón un día de éstos. Y si a alguno de vosotros le toca algo también o recibe alguna herencia de un inesperado tío que tiene en América, que me llame, que se lo repaso.
Aquellos que tengáis dudas y queráis conocer a fondo los modelos, sus características, sus precios, etc, podéis consultar la web en español de Segway: www.segwayspain.com. Yo ya me la he guardado en Favoritos, por si alguien de mi familia quiere hacerme un homenaje.

Permalink ~ Comentarios (2) ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Marzo 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog