¡La plaza de los Sustos!

Por El Avisador - 10 de Marzo, 2006, 7:56, Categoría: General

¡Hay que cambiar de nombre urgentemente a una plaza de Badajoz! ¡No se puede mantener su nombre actual, plaza de la Libertad, en las traseras de Correos, junto a la fuente de la Rana! ¡Y hay que cambiarla por su nombre más adecuado, que sería plaza de los Sustos!
¿Y eso por qué?, me preguntaréis. Pues por lo que viene ocurriendo un día sí y otro, también. Que hay gentes, cuando el paso de peatones está cerrado, que se mete por la cara, queriendo pasar, al tiempo que vienen lanzados coches en una y en otra dirección. Que es lo que pasó a mediodía de ayer, cuando iba a unos recados al centro de la ciudad. Estando esperando que los semáforos se pusieran en verde para los peatones, que va un tío bien trajeado, con cazadora color ocre, gafas de intelectual sujetas por un cordón y una carpeta bajo el brazo, que va y se salta todo en rojo y, ante la avalancha que se le venía encima, que fue sorteando como un torerillo todos los coches que le venían en ambas direcciones. Y el público, expectante, esperando la "cornada"..., digo, el atropello, pero, nada, que el andoba hizo dos recortes muy pintureros y llegó al burladero contrario, entre la admiración del público, que no sabía si aplaudir o echar una bronca al atrevido peatón.
Si es que algún día va a pasar algo de verdad. O cogen a uno-a o le da un infarto a cualquiera que lo está presenciando. Especialmente sin son gente de la Cuarta y Quinta Edades. Por lo que yo propondría que establecieran un puesto de Primeros auxilios allí mismo, ambulancia incluida, por si las moscas y los moscardones. Que ya hace décadas que quitaron la Casa de Socorro, en la calle Vicente Barrantes, y sólo unos cuantos años, el Hospital Provincial, y no hay centro sanitario cercano donde llevar a las futuras víctimas. Y algún día puede pasar lo peor.
Y así, todos los días, con que voy a escribir una carta al concejal de la cosa callejera para que cambien de nombre a la plaza, que en vez de Libertad se ponga de los Sustos. Y si no, de Libertinaje, que ahí cada uno hace mangas y capirotes. Así el personal sabría a que atenerse.
¿O no?

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Marzo 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog