¡Macrobotellón internauta en Badajoz!

Por El Avisador - 7 de Marzo, 2006, 11:28, Categoría: General

Me llega el correo adjunto sobre un Macrobotellón juvenil a realizar en Badajoz el próximo sábado día 11, y no me resigno a comentarlo, puesto que está haciendo furor entre la juventud, a través del correo electrónico, los móviles, los messenger, etc. Y, por si fuera poco, se escuda en el Carnaval, la fiesta Mayor de Badajoz.
¡Otra utilización espuria del Carnaval para fines totalmente distintos, los de la movida juvenil! ¡Y cuánta hipocresía! Mira que preocuparse porque los Carnavales de Badajoz han tenido nulo eco en las televisiones de España, si ellos, los jóvenes de la movida en San Juan y plaza de San Atón, van a lo suyo y no quieren saber nada, pero absolutamente n-a-d-a de concursos, desfiles, pregones, etc. ¡Pero si hacen siempre lo mismo, que lo tengo estudiado: en la feria de San Juan, en la romería de Bótoa...! Van en manadas, como borregos (aunque ellos no lo reconozcan), se ponen a la entrada de la Feria o en los aledaños de algunas casetas de la romería y, hala, a pasarse horas y horas bebiendo y charlando tan ricamente, alcohol y drogas incluidos... Y su máxima aspiración ahora es batir el récord de asistentes a las movidas en España, para que sea recogida la noticia en los medios de comunicación... Y, de paso, que les alivien los problemas de las movidas en las afueras de la ciudad, junto al río, en el Nuevo Vivero... Y que les preparen IFEBA y el Guadiana para pasar los días y las noches de juerga. Así que quieren hacer un macrobotellón para que se entere todo el mundo de lo que vale Badajoz... Y que los contribuyentes les paguemos sus caprichos y sus desperfectos... ¡Cuánto cemento tienen en el rostro los "organizadores" del evento! Yo, que el alcalde, les prohibiría terminantemente que pisaran la hermosa plazoleta de San Atón. ¿Os acordáis cómo la dejaron después de Carnavales? ¡Como si hubiera pasado la marabunta! ¿Sabéis cómo dejaron los muros de nuestra venerable Catedral? Hechos un asco. ¿Conocéis las toneladas de desperdicios que dejaron tras sus "reuniones" en lugares tan céntricos? ¡Todos los operarios del Servicio de Limpieza a disposición de estos nuevos "señoritos"! ¡Y ponen al Carnaval de parapeto! ¿Será posible tanta jeta?
______________________________________
Hola a todos, desde Badajoz os proponemos algo:
¡¡BASTA YA de que nuestra ciudad, nuestra tierra y nuestra juventud estemos olvidados!!!

Hace unos días terminó nuestro CARNAVAL DE BADAJOZ, uno de los mas
participativos no solo de España, si no del mundo, y ¿que ha salido en la
tele?: NADA, mientras salían como siempre los carnavales de Cádiz, de
Tenerife, de Las Palmas, incluso de puebluchos recónditos que nadie
conoce...¿No merecemos mas propaganda de nuestras fiestas?, la respuesta es SÍ.

Cambiando de tema, ahora ha surgido la moda de que a través de internet, se organicen en las ciudades macrobotellones, Sevilla, Granada, Albacete,
Burgos...la lista se amplía, por eso, os proponemos que desde Badajoz
hagamos otro macrobotellón, el que mas "éxito" ha tenido ha sido el de
Sevilla, donde se juntaron 6.000 personas, la verdad, una cifra irrisoria, por que cualquier sábado de botellón en el Paseo Fluvial de Badajoz se juntan como mínimo 3.000 jóvenes. Por eso, creemos que podemos juntarnos muchas mas personas en San Atón- Minayo (donde los carnavales). Así, que por una vez, unámosno la juventud de Badajoz y ¡¡acudamos a ese gran botellón!!. La "novedad" de esta cita es el lugar para celebrarlo, la plaza de San Atón, por que en nuestra ciudad solo está permitido en otros sitios, pero esta vez nos van a escuchar, la Junta, el Ayuntamiento, y la televisión. Los jóvenes no somos tontos, y van a comprender que somos importantes a pesar de que pasan de nosotros.

Pretendemos varias cosas:

1- Que Badajoz supere masivamente a las otras ciudades, ya que en los
carnavales no nos han hecho ni puto caso, ahora vamos a dar que hablar. Ni siquiera la Junta de Extremadura lucha por el reconocimiento de esta fiesta. Somos una ciudad olvidada por las administraciones y si crecemos es a base del esfuerzo de todos los pacenses.

2- Que la Junta de Extremadura y Ayuntamiento se enteren de una vez por
todos que no somos borregos para llevarnos a descampados a hacer botellones, ni somos peleles para que nos tengan olvidados. Ahora, nos van a escuchar y van a saber que en esta tierra somos muchos jóvenes a los cuales nos tienen olvidado por que no hacen nada para nosotros.

3- Que no es de recibo el alto precio de las copas de los pubs y discotecas, y encima, de garrafón, al menos podían darnos lo que pagamos. Basta ya del abuso que están haciendo. Poniendo las copas a un precio razonable, incluso se podría solucionar el botellón, pero está claro que no quieren.

4- No se trata de hacer una manifestación, ni hacer el gamberro, ni romper las cosas de la ciudad, se trata de reunirnos el máximo de jóvenes posibles en San Atón, y que nos oigan, que salgamos en la prensa, y vean que los jóvenes, e internet, pueden tener mucha importancia aunque ellos no lo crean.

5- Reivindicamos que haya mayor presencia policial en el Paseo Fluvial y el Nuevo Vivero, somos personas, no borregos, y ya hubo un imbécil que le estalló una botella en la cabeza a un joven. ¿Dónde estaba la policía?, sentados en el coche sin pasar frío, o preocupándose de que no vendan alcohol a los jóvenes, cuando éstos compran alcohol en cualquier lado. Por tanto, reivindicamos mayor seguridad. No os preoucupeis, la Policía solo nos desalojaría si fuésemos unas pocas pandillas, pero si nos juntamos unos pocos miles, lo dejarán pasar y por lo menos esa noche se podrá celebrar dicho botellón.

6- Que organicen mas actividades para jóvenes, alguna feria en el IFEBA en verano, que arreglen el río Guadiana de una vez para que los jóvenes nos podamos incluso bañar y pasar los dias y las noches allí reunidos, que tengan mas originalidad y por ejemplo, pongan un cine de verano al aire libre a orillas del Guadiana, que hagan talleres o cursos acorde a nuestros gustos, y no solo para niños de 12 años...

-------------------------------------------

---> MACRO_BOTELLÓN INTERNAUTA, SÁBADO 11 DE MARZO EN SAN ATÓN (donde los
carnavales) A PARTIR DE LAS 12 DE LA NOCHE. ¿vas a esperar a que te lo
cuenten?. No rompas la cadena. P Á S A L O

------------------------------------------------------------------

Corta lo de arriba, y pégalo, pásalo a tus contactos de mesenger, a tus
amigos, pásalo a traves del móvil, en los chats, coméntalo a tus amigos y
conocidos, etc. Pásalo a tu gente de Badajoz capital, pero también a la
gente de los pueblos que conozcais, seguro que mas de uno se apunta.
Recordad, nos queda una semana para seguir con la cadena y "batir" el
record, así que vengaaaaaaa.

¡¡VAN A OIR A BADAJOZ!!

RECUERDA, NO ROMPAS LA CADENA,REENVÍA ESTE MAIL, POR FAVOR, PÁSALO A TODOS
TUS CONTACTOS Y CONOCIDOS, INCLUSO A TRAVÉS DEL MÓVIL.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Marzo 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog