Adiós a José Carlos Campanón y Miguel Ángel Guerra

Por El Avisador - 2 de Enero, 2006, 20:21, Categoría: General

En el transcurso de unos días nos hemos enterado por la prensa del fallecimiento de dos buenos amigos: José Carlos Campanón y Miguel Ángel Guerra. José Carlos era ese amable y servicial empleado de la Caja de Badajoz, conocido por su figura oronda y poblado mostacho, con quien, en nuestros tiempos mozos, compartimos muchas horas de deporte, especialmente el balonmano, en las pistas de la Ciudad Juvenil (Baluarte de Santiago, donde se ubica la Memoria de Menacho), en la del antiguo Cuartel de la Policía Armada (Baluarte de San José, hoy Comisaría Regional de Extremadura) y en la del Cuartel de Menacho, ocupado por el Regto. de Infantería Castilla XVI, ya desaparecido, donde está ahora El Corte Inglés. Más tarde, siguiendo los avatares del Carnaval pacense, él fundaría un numeroso grupo carnavalero, de corte familiar --el Grupo de la Caja se llamaba--, con muchos amigos de la Caja donde trabajaba. Y era modélico por sus disfraces y por sus afamados "coches-bomba", que repartían por los lugares más estratégicos de la movida, repletos de bocatas, dulces, bebidas y otras exquisiteces para atender a sus hambrientos miembros, en plena "marcha". Y que, en más de una ocasión, tenía el detalle de invitar a sus amigos, entre los que nos encontrábamos.
A Miguel Ángel Guerra, hombre amable y tranquilo, de figura oronda también, concejal que fue con el alcalde Manolo Rojas, lo conocí a finales de los 80 cuando nacía la fiesta de Las Candelas en Santa Marina y él era el concejal de Participación Ciudadana, pues de él vino el impulso definitivo para institucionalizar la fiesta, que quedaría como el Pórtico de nuestro afamado Carnaval. También le conocí como miembro activo de su murga Los Guatinays (Los del Guadiana) y asistí a muchos de sus ensayos en el salón de actos de la actual Casa de la Juventud, en la Ronda del Pilar. También tuve relación profesional con él por cuanto mandó a sus hijos, al igual que hizo Manolo Rojas, a estudiar en el colegio Juventud, donde yo ejercía de maestro. Tanto uno como otro vienen recogidos en mi reciente libro sobre el Carnaval, como miembros activos de sus grupos.
Descansen en paz José Carlos y Miguel Ángel, dos hombres buenos que se nos van en plena madurez (59 y 56 años, respectivamente). Y mi más sentido pésame a sus familias.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

<<   Enero 2006  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog