Ayer por la noche, cuando veníamos de un recital de villancicos en la iglesia parroquial de la Concepción, nos llevamos una grata sorpresa al ver... ¡el reloj de nuestra Catedral en marcha! ¡Funcionando de verdad! ¡Y no era una inocentada! ¡Y brillando y reluciendo que daba gloria! Después de tres meses inactivo, un relojero cacereño ha puesto en marcha el nuevo reloj, que acompañará al del Palacio Municipal para darnos las horas y demás cuando estemos en la plaza de España y alrededores.
Según me comentan en el Arzobispado, la recuperación del reloj y otras bagatelas, como la nueva maquinaria, la conexión con las campanas, etc., etc., ha costado la respetable cantidad de 18.000 €, tres millones de las antiguas pesetas.
Ahora que marca las horas como Dios manda y el antiguo pasa a ser reliquia de museo, este Avisador va a colaborar poniendo su granito de arena para que la operación sea lo menos gravosa al Cabildo de la Catedral. Por eso, hoy mismo hará una transferencia de 50 machacantes a la cuenta que han abierto en el Banco Santander-Central Hispano, de Badajoz: la número 0049-6744-41-2695028785. A favor de "Santa Iglesia Catedral. Fábrica" y bajo el concepto de "Reloj Catedral".
Una vez reparado y puesto en valor, es justo que el abajo firmante, una de las principales voces que criticaron la dejación y el abandono del reloj catedralicio pacense durante tanto tiempo, se ponga también en hora, o séase, "se moje". Y, ya de paso, me tomo el atrevimiento de animaros a que colaboréis, en la medida de vuestras posibilidades, en esta campaña. Gracias.