La Junta pide a los extremeños que «extremen las precauciones» y no hagan fuego

Por El Avisador - 19 de Julio, 2005, 8:30, Categoría: General

Noticia aparecida en el Diario HOY digital (www.hoy.es) del día de hoy, a propósito del terrible incendio que se cobró once víctimas en Guadalajara. Por la transcripción.

La Junta pide a los extremeños que «extremen las precauciones» y no hagan fuego



El consejero de Desarrollo Rural, Francisco Javier López Iniesta, pidió ayer a los extremeños, ante fuegos como el grave incendio que sufre la provincia de Guadalajara, que «extremen las precauciones y no realicen fuegos bajo ningún concepto».

Mediante un comunicado, la Junta de Extremadura informó de que López Iniesta ha enviado un telegrama de condolencia a la Consejería de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha para «expresar el pesar de la Junta de Extremadura por los fallecidos en el incendio de Guadalajara y sus condolencias a los familiares».

Las 11 personas que han muerto calcinadas en un barranco de Riba de Saelices (Guadalajara) participaban en la tareas de extinción del incendio que ha arrasado unas ocho mil hectáreas en el noreste de la provincia.

Trabajos agrícolas

Además, el consejero reclama a los extremeños que vigilen los trabajos agrícolas que se efectúen con maquinaria y que eviten alejarse en exceso de las zonas pobladas y los ríos en las excursiones por los bosques.

Asimismo, la Junta aconseja no realizar celebraciones con fuegos pirotécnicos con motivo de fiestas patronales o actos familiares, y recuerda el peligro que suponen las excursiones en vehículos motorizados por senderos no autorizados expresamente.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

     Julio 2005  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog