El vuelo de la palabra 2005

Por El Avisador - 18 de Julio, 2005, 10:28, Categoría: General

Aunque con un ligero retraso por problemas de los talleres gráficos, por fin salieron los dos tomos (magníficamente impresos por Tajo-Guadiana, por cierto, con pastas duras, de lujo), de El vuelo de la palabra 2005, con un tomo dedicado a El cuento en Badajoz en 2005 y el otro, a La poesía en Badajoz en 2005, editados ambos por el Servicio de Publicaciones del Ayuntamiento de Badajoz. El primero contiene 31 breves rellatos de autores conocidos y otros noveles, donde destacan los nombres de Juan Manuel Cardoso, Antonio Castro, Bartolomé y Francisco Collado, Feliciano Correa, Antonio Román Díez García, Francisco Lebrato, Milagrosa Ortega, Manuel Pecellín, Cosme López García, Juan José Poblador, Plácido Ramírez, Estrella Doncel, Angel Manuel Silva Ruiz, Antonio de Jesús Pina del Cid, Antonia Martín-Romo Cerrato, Moisés Cayetano, José Manuel Sito Lerate, Faustino Lobato, José Manuel Vivas Hernández y Pepe Vela, entre otros. Prologa la edición nuestro conocido catedrático de Literatura Julián Martín, quien, metido en la harina del IV Centenario del Quijote, nos dice que "estas obras nos hacen olvidar las miserias de cada día, ... El vuelo de la palabra es como el Clavileño del Quijote capaz de volar y llegar muy lejos y muy alto..., el Clavileño que el Ayuntamiento de Badajoz nos entrega cada año para que cabalguemos en este caballito lleno de palabras y de fantasías voladoras por los escritores de Badajoz".
La poesía en Badajoz en 2005 lo componen 34 poesías de otros tantos escritores pacenses, bien consagrados, bien noveles, con prólogo de nuestro poeta Jaime Álvarez Buiza, el relojero. Quien, con un sentido del humor digno de encomio, nos dice que "cada vez que me toca prologar una nueva entrega de El vuelo de la palabra. La poesía en Badajoz en tal y tal, me asalta la duda de si en esta ciudad de nuestros pecados hay más poetas que habitantes". A los nombres antes aludidos, que repiten, hay que sumar los del propio Jaime Álvarez Buiza, Santiago Corchete Gonzalo, Javier Feijóo, José Luis Álvarez Martínez y Fidel Perera, entre otros más.
Resumiendo, libros recomendados para su lectura, ahora que llegan las vacaciones (yo me los llevo a La Antilla), buen trabajo entre bambalinas de Juanma Cardoso y del Ayuntamiento pacense y, si queréis haceros con un ejemplar, en la sede de la Concejalía de Cultura (San Pedro de Alcántara, 34), preguntad por la amabilísima Almudena.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Calendario

     Julio 2005  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog